Polémica arbitral y gran presencia de público marcaron la derrota del Decano ante Rangers

Fecha

Santiago Wanderers regresaba al Elías Figueroa Brander para enfrentar en condición de local a Rangers de Talca, y lo hizo Fernando Hurtado, Franz Schultz, Víctor Espinoza, Miguel Sanhueza, Lucas Cepeda, Daniel González, Luis García (c), Matías Plaza, Jefferson Castillo, Ezequiel Rescaldani y Thomás Amivilia.

El encuentro comenzó intenso, con Santiago Wanderers buscando el marcador desde los primeros minutos y una presión que decantó en una polémica que rápidamente marcó el trámite del partido, pues promediando los 13 minutos del primer tiempo Jefferson Castillo probó los guantes de Jiménez, quién soltó el balón dentro del área, encontrando a un descubierto Lucas Cepeda que conectaba para batir al meta rancagüino, sin embargo, la termina arbitral diría otra cosa, pues a pesar de haber entrado prácticamente un metro a la portería, el juez hizo caso omiso, permitiendo el despeje y el desconcierto de los casi 5 mil hinchas presentes.

Pocos minutos más tarde, promediando los 19, Manuel Lolas capitalizó de contragolpe, para definir de sombrero ante salida de Fernando Hurtado. Un balde de agua fría para el equipo, sin embargo, los Panzers nunca dejaron de alentar, levantando al equipo; que comenzó a buscar nuevamente la portería, inquietando a la visita.

Segundo Tiempo

Ya en el segundo tiempo vinieron los cambios, primero producto de la lesión de Franz Schultz, que abandonó por lesión, permitiendo el acceso de Willian Gama, y el de Aldrix Jara en remplazo de Thomás Amivilia, tratando de imprimir más velocidad en el frente de ataque.

La presión comenzó a surtir efecto, decantando en un penal para el Decano a los 56 minutos de partido, sin embargo, Ezequiel Rescaldani erró manteniendo el estatus quo del encuentro. Acto seguido, Rangers volvió a encontrar el gol en los pies de Alfredo Ábalos.

Ya en los últimos minutos de partido, el Cuerpo Técnico del Decano envió al terreno de juego a Gabriel Rojas y Daniel Popin Castro, en remplazo de Víctor Espinoza y Miguel Sanhueza, volviendo a despertar la ilusión luego de que a los 71, Ezequiel Rescaldani bajara de pecho un balón en plena área del ratita Castillo, para conectar un verdadero golazo de volea.

Tras la anotación Wanderers continuaba atacando, sin embargo, todo quedaría finiquitado cuando a 9 minutos del final Lionel Altamirano conectara de cabeza la última anotación del encuentro. Cinco minutos de tiempo adicional y partido terminado. Resultado Final: Santiago Wanderers 1-3 Rangers de Talca.

Más
Noticias