Por quinto año consecutivo Santiago Wanderers de Valparaíso y la Universidad Andrés Bello recibieron a una nueva generación de canteranos que lograron finalizar su educación formal gracias al innovador programa “Tutoría Caturra”, en su edición 2022/2023.
En esta oportunidad el desafío fue mayor, pues tanto los cadetes que cursaron el tercero, como el cuarto medio, debieron enfrentar las dificultades de volver a clases presenciales, tras el proceso de pandemia. Una tarea muy importante para los jóvenes, que deben compatibilizar sus vidas entre los entrenamientos, estudios, tareas, viajes y concentraciones.
Este año 18 jugadores en proceso de formación lograron pasar de cuarto medio, mientras que tres cadetes egresaron oficialmente, finalizando un ciclo clave para sus vidas. Se trata de los canteranos Vicente Vera, Esteban Luco y Manuel Garay, a quienes felicitamos y reconocemos.
Cabe señalar que el programa “Tutoría Caturra” es una herramienta fundamental para nuestra cantera, donde entendemos que la educación formal y la deportiva están directamente relacionadas, más allá de la responsabilidad social formativa, potenciando la capacidad de los jugadores de tomar decisiones rápidas en cancha, y adaptarse a la presión que significa una carrera tan demandante como el fútbol.