El día de ayer, se escribió un nuevo hecho en nuestra rama del fútbol femenino profesional, ya que, cinco jugadoras firmaron sus nuevos contratos profesionales como también tres decanas firmaron su renovación de cara al inicio del Campeonato Ascenso 2024, que inicia a final del mes de marzo y nuestro debut será versus San Luis de Quillota.
Las cinco jugadoras que protagonizaron su primera firma con nuestra camiseta son Romina Orellana, Karime Orozco, Madeleine Diaz y Martina Henríquez, quienes se mostraron orgullosas de este logro, mientras que Florencia Gálvez no se pudo hacer presente por estar en los preparativos del sudamericano sub17 con nuestra selección nacional, sin embargo, sus padres llegaron hasta nuestro complejo deportivo para la firma del contrato.
Nuestra delantera, Madeleine Díaz, detalló que “estoy muy contenta con mi familia y agradecida del club y el profe por la confianza. Ahora vamos con todo por ascender este año”.
Por otra parte, la defensora Karime Orozco, indico que “estoy muy feliz de firmar mi primer contrato con Wanderers y espero estar a tono con el equipo para darlo todo”, como objetivos para lo que se viene también tuvo palabras “como equipo claramente es ascender y dejar a Santiago Wanderers en primera división, de donde nunca debió salir”.
Por otro lado, también tuvimos la renovación de Yocelyn Escobar, Joanna Osorio y Francisca Espinoza, quienes se notaron muy felices y motivadas de seguir un año más siendo parte de las Decanas del fútbol chileno.
Nuestra capitana y arquera, Joanna Osorio fue sensata al momento de indicar que tuvo ofertas de otros lados, pero su meta es clara y es estar aquí en busca del ascenso “Para mí es super lindo porque Wanderers es el club donde me forme entonces seguir acá y buscar el ascenso es un sueño”.
¡Felicitaciones Decanas, vamos por todo!