¡De infarto! Wanderers empata 2-2 ante el S.Morning con gol sobre la hora

Fecha

Finalmente el Decano regresó al Elías Figueroa Brander, y lo hizo ante casi 5 mil espectadores, que a pesar del día y horario se dieron cita para apoyar a Santiago Wanderers.

Para este importante partido, el profe Jorge Garcés formó con Fernando Hurtado en portería, Miguel Sanhueza, Daniel González, Víctor Espinoza, Luis García (c), Felipe Alvarado, Martín Villarroel, Joaquín Pereyra, Damián Arce, Ezequiel Rescaldani y Aldrix Jara.

La primera mitad comenzó con Wanderers buscando por arriba, intentando desbordar línea de fondo para generar peligro, mientras Santiago Morning comenzaba a buscar por abajo, inquietando la portería de un solvente Fernando Hurtado, que impidió la apertura del marcador promediando los 30 min tras un buen achique.

Ya sobre el final el Decano tuvo dos oportunidades probando con tiras a distancia, el primero en los pies de Damián Arce a los 34 y el segundo de Martín Villarroel a los 42, ambos desviados, sin embargo; esto sería un adelanto de lo que estaba por venir en la parte final del partido.

Segundo Tiempo

Empieza la segunda mitad del cotejo en el recinto de Playa Ancha con cambios en el once titular, ingresando nuestro canterano Alexis Valencia y el esperado regreso de Franz Schultz, quienes reemplazaron a Aldrix Jara y Martín Villarroel, quien había recibido un fuerte codazo en el primer tiempo y presentaba algunas molestias.

Wanderers aún no alcanzaba a acomodar sus piezas cuando vino el balde de agua fría, luego de que promediando los 49 la visita se pusiera arriba en el marcador con la anotación de Óscar Ortega, que se las ingenió para rematar en plana área porteña, mientras que pocos minutos más tarde las cosas se complicarían aún más, tras la roja directa que recibió Joaquín Pereyra producto de una plancha a pocos metros del área grande.

El escenario estaba cuesta arriba, y se acentuó más cuando el mismo Ortega volvió a convertir tras una infracción no cobrada en mediocampo. Fue entonces cuando el profe Jorge Garcés y su Cuerpo Técnico decidieron hacer más modificaciones, cambiando a Víctor Espinoza por Jefferson el Ratita Castillo, quien regresaba esa noche al Elías Figueroa Brander, y remplazando a Felipe Alvarado por Lucas Cepeda; quien sería clave durante los últimos minutos del cotejo.

Con el ingreso de Lucas, Wanderers ganó en potencia y velocidad, mientras que promediando los 80 fue el turno de Thomás Amivilia, que entró por su compatriota Damián Arce, generando peligro de forma sostenida junto a sus compañeros de forma durante los minutos finales, en un esfuerzo que dio frutos; pues luego de liberarse de su marca y perfilarse por la banda, Lucas sacó un verdadero misil que se incrustó en la portería de los capitalinos, anotando el 2-1 parcial. ¡Tremendo golazo que hizo explotar las tribunas, el primero del canterano en el profesionalismo!

La ilusión comenzó a crecer y Wanderers no dejó de buscar, encontrando el merecido premio en los pies de Thomás Amivilia, quien empalmó un centro del mismo Lucas para desatar la alegría de las cerca de 5 mil almas presentes y todos los hinchas que lo veían por televisión ¡Primera anotación del trasandino con la camiseta del Decano!

De esta forma el marcador quedaba igualado y el partido llegó a su fin. Resultado final: Santiago Wanderers 2-2 Santiago Morning.

Más
Noticias