Tras una movida semana, marcada por el interinato del profe Jhon Valladares y su CT, el Decano tenía la siempre difícil tarea de jugar en condición de visita en la cancha sintética del Estadio Luis Valenzuela, ante el conjunto de Deportes Copiapó, en un encuentro válido por la octava fecha del Ascenso Betsson 2022.
Para esta tarea Wanderers formó con Fernando Hurtado en portería, el capitán Luis García, Daniel González, Miguel Sanhueza y Franco Cubillos en defensa, dejando en medio campo a Martín Villarroel, Joaquín Pereyra, Jefferson Castillo, Damián Arce, Ezequiel Rescaldani y Daniel Popin Castro.
Primer Tiempo
El encuentro comenzó intenso desde los primeros minutos, con Wanderers buscando el arco rival mediante los cruces de Popin y Rescaldani, probando varias veces a media distancia, destacando la opción de Arce promediando los primeros 10 minutos. Esa intensidad fue la que en el minuto 24 generó una fuerte entrada en plena área contra Castro, la cual fue ejecutada por el mismo Damián, pero contenida por el portero local, que se encontraba notablemente adelantado.
Pocos minutos más tarde nuevamente llegaría la polémica, pues la terna arbitral hizo vista gorda de un evidente penal contra Popin Castro, que a esas alturas ya se perfilaba como el jugador del partido, cobrando un inentendible tiro de distancia, para despertar la indignación de la familia wanderina. Mientras que luego de una de las pocas llegadas de Copiapó a línea de fondo se encontró con el despeje de Luis García, que se coló en la portería porteña, terminando 0-1 los primeros 45.
Segundo Tiempo
Los segundos 45 iniciaron con cambios en el Decano, ingresando Eduardo Miranda en remplazo de Hurtado, quien había recibido una fuerte infracción durante la primera mitad, mientras que el próximo cambio vino a los 52 con el remplazo de Damián Arce por el talentoso Matías Plaza, que ayudó a refrescar el medio campo.
Con el correr de los minutos Edu Mirando tuvo muy buenas intervenciones, destacando un achique promediando los 52, mientras que a los 57 se generó el regreso de Franz Schultz en remplazo de Joaquín Pereyra, generando varias llegadas, que permitieron el golazo de Daniel Castro, quien empalmó con gran calidad una buena pelota del rata Castillo, para anotar el merecido 1-1.
Acto seguido, vino el último cambio en el equipo, con el ingreso de Thomás Amilivia y Gabriel Rojas, en reemplazo de Ezequiel Rescaldani y Daniel Castro, que fue destacado como una de las figuras del partido.
Resultado Final: Deportes Copiapó 1-1 Santiago Wanderers